lunes, 20 de enero de 2014

Editan los apuntes personales que Juan Pablo II mandó quemar


Según publica Aleteia, Juan Pablo II pidió en su testamento la quema de sus apuntes personales. La petición iba dirigida a su secretario personal, Stanislaw Dziwisz: "Pido que sobre esto vele Don Stanislaw, a quien agradezco por su colaboración y su ayuda tan prolongada en los años y tan comprensiva".

Poco después de los funerales del Papa polaco le preguntamos al futuro arzobispo de Cracovia por qué no lo había hecho, a lo que respondió: "Porque esos papeles tienen una relevancia histórica".

Ahora, desde Cracovia, llega la noticia de que el próximo 5 de febrero saldrá el libro titulado Estoy en manos de Dios. Apuntes personales 1962-2003. Los apuntes, añade la agencia Kai, "ahora se convierten en el principal documento en el proceso de canonización". Y cita al mismo cardenal Dziwisz: "No, no quemé los apuntes de Juan Pablo II, porque constituyen la clave de lectura de su espiritualidad, la parte más íntima del hombre: sus relaciones con Dios, con el otro y consigo mismo".

Más información en la web de Aleteia.

1 comentario:

  1. Pues me parece muy mal!! Si el papa le encomendó la misión de destruirlos en su testamento, hay que respetar la ultima voluntad de todos los difuntos. Si el hubiera querido que se publicarán lo habría hecho y con todos mis respetos el cardenal no es nadie para ir contra esa ultima voluntad.

    ResponderEliminar